p1

Condenan a Prisión a Homicida

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Yoshio Josué Hernández Esparza, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de tres personas, quienes fueron asesinadas en la colonia Centro Urbano, en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el mes de junio de 2014.

Los hechos se registraron en las inmediaciones de una iglesia ubicada en la Avenida Jorge Jiménez Cantú, donde se encontraban las tres víctimas, una de ellas mujer, a bordo de un vehículo compacto. Al lugar arribó el ahora sentenciado y otros sujetos, quienes portaban armas de fuego.

Hernández Esparza y sus cómplices realizaron disparos con contra de las víctimas, ocasionándoles la muerte, y luego se dieron a la fuga.

Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.

El homicida fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, para que resolviera su situación legal.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó una sentencia condenatoria de 55 años de cárcel, y le fijó multas de 191 mil 776 pesos y 147 mil 365 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o del número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply