p1

Condenan a Prisión a Homicida

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Salvador Jonathan Flores Olmos, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl lo sentenció a 40 años de prisión.

Este sujeto es responsable de la muerte de Roberto Adrián López Osorio, cuyo cuerpo fue localizado en la Avenida Aurelio Ramos, en la colonia El Sol, en el municipio de Nezahualcóyotl, el día 1 de agosto del año 2013.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima se encontraba en ese sitio, lugar al que arribó el ahora sentenciado en compañía de otras personas, quienes iniciaron una discusión que se tornó violenta, y luego lesionaron a la víctima con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte.

Cabe mencionar que tras cometer el homicidio, este sujeto y sus cómplices intentaron huir a bordo de un vehículo compacto, sin embargo elementos de la policía municipal acudieron al lugar de los hechos luego de recibir una llamada de ayuda, desplegaron un operativo en la zona y llevaron a cabo la detención de López Osorio.

Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por este ilícito y se encargó de recabar los elementos de prueba necesarios para remitir al detenido ante un Juez, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial le dictó la sentencia condenatoria respectiva y le fijó una multa de 42 mil 865m pesos y 141 mil 824 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply