p2

Condenan a Prisión a Homicida

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Fermín Flores Pineda, en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán lo condenó a 55 años de prisión.

Este sujeto fue encontrado culpable de la muerte de Vicente Ávila Casas, con quien mantenía viejas rencillas y a quien en el mes de junio del año 2014, asesinó en el interior de un domicilio localizado en el Barrio de Jaltenco, en el municipio de Coyotepec.

Las investigaciones llevadas a cabo por personal de la Procuraduría de Justicia mexiquense, permitieron establecer que el día 15 de junio de ese año, la víctima se encontraba en su domicilio, y al lugar arribó el ahora sentenciado; ambos iniciaron una discusión que se tornó violencia, hasta que el homicida tomó un arma punzo cortante con la que hirió al otro individuo, ocasionándole la muerte.

Tras registrarse este delito, la PGJEM tomó conocimiento de los hechos y Agentes Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias, que derivaron en la detención de este sujeto, en el mes de julio de ese mismo año.

Flores Pineda, posteriormente fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán, en donde la Autoridad Judicial, luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 181 mil 744 pesos, y 147 mil 367 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply