p1

Condenan a Prisión a Homicida

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla dictó una sentencia condenatoria de 15 años y un mes de prisión en contra de Julio César Pazos García, luego de que el Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de este sujeto, en el delito de homicidio.

Los hechos por los que fue condenado ocurrieron en el mes de julio de 2015, en calles de la colonia Prensa Nacional, en el municipio de Tlalnepantla, donde Pazos García y la víctima sostuvieron una riña, que derivó en el homicidio.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, el ahora sentenciado inició una pelea con una persona y luego sacó de entre sus ropas un arma de fuego, con la cual le disparó, ocasionándole la muerte.

Tras cometer el homicidio, este sujeto fue detenido por elementos de la policía municipal, quienes lo remitieron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de homicidio y después fue puesto a disposición de un Juez del Distrito Judicial de Tlalnepantla.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial le dictó al acusado una sentencia de 15 años y 10 meses de prisión, además le fijó una multa de 22 mil 852 pesos.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply