p1

Condenan a Prisión a Feminicida

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Miguel Ernesto Félix, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Ernesto Félix, quien en julio de 2016 ocasionó la muerte de una joven, en el municipio de Tecámac.

Los hechos se registraron en un predio localizado en el camino Prolongación Recursos Hidráulicos, en la colonia La Lupita, en el poblado de San Pedro Atzomba, lugar donde este sujeto y la víctima iniciaron una discusión que derivó en la muerte de la joven de 18 años.

Por este ilícito fue iniciada una indagatoria y Agentes Investigadores llevaron a cabo diversas diligencias para identificar al feminicida. Con la información recabada, el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Ernesto Félix, la cual fue otorgada y cumplimentada por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, en noviembre del mismo año.

Una vez aprehendido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Dr. Sergio García Ramírez, en Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad, este sujeto deberá pagar una multa de 208 mil 164 pesos, y 159 mil 957 como reparación del daño, aunado que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hechos delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply