p3

Condenan a Prisión a Asaltantes

Toluca, Méx.- Dos personas aprehendidas en el municipio de Zinacantepec, por Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), fueron condenadas a 19 años y tres meses de prisión luego de que el Representante Social de esta Institución acreditó su participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

Los sentenciados fueron identificados como Ernesto Cruz García, de 36 años de edad, y Jesús Camacho Reyna, de 29 años.

Ambos sujetos participaron en el robo de un vehículo compacto; hechos ocurridos el día 2 de septiembre del año 2016, en la carretera Toluca-Sultepec, en la localidad de Cerro Gordo, en el municipio de Zinacantepec.

Por estos hechos fue iniciada una indagatoria y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas diligencias para identificar a los asaltantes. Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de ambos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada el día 7 de septiembre del año pasado.

Los dos asaltantes fueron ingresados al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedaron a disposición de un Juez, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados por esta Representación Social y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa, estos sujetos deberán pagar una multa de 123 mil 894, y 45 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico 01 800 7028770.

Leave a reply