p3

Condenan a Prisión a Asaltantes

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Texcoco les dictó una sentencia condenatoria de 18 años y 10 meses de prisión.

Se trata de José Martínez Huitrón y José Daniel Huerta Robles, quienes fueron detenidos en el año 2015, luego de robar una motocicleta y diversas pertenencias de una persona, en el municipio de Texcoco.

Los hechos se registraron en la Avenida Jardín, en el Fraccionamiento Tejocote, en el municipio de Texcoco, lugar donde los ahora sentenciados interceptaron a la víctima, quien viajaba a bordo de una motocicleta; ambos sujetos la amagaron con un cuchillo, y luego la despojaron de sus pertenencias, así como de la motocicleta.

Cabe mencionar que cuando pretendían darse a la fuga, los dos asaltantes fueron detenidos por elementos policiacos, quienes los presentaron ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria en su contra.

Martínez Huitrón y Huerta Robles, después fueron remitidos ante la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público, y previo proceso legal, les dictó la sentencia respectiva.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply