p2

Condenan a Prisión a Asaltante

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Yahir Alejandro Oliva Nolasco en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó una sentencia condenatoria de 17 años y seis meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado se registraron el día 26 de septiembre del año 2016, en calles de la colonia Tepetlacalco, en el municipio de Tlalnepantla, donde este sujeto en complicidad con otro individuo robó un vehículo compacto.

Derivado de las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo determinar que el día de los hechos, la víctima conducía su automóvil compacto por la calle San Jerónimo de la mencionada colonia, pero al aproximarse a un puesto de comida, fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo sometieron y le robaron dicha unidad automotriz.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Agentes de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este sujeto.

Luego de ser asegurado, Oliva Nolasco fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social Lic. Juan Fernández Albarrán, en Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó la sentencia respectiva, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply