p1

Condenan a Prisión a Asaltante

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de Gabriel Aranda Obadachian, en el delito de robo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec, lo condenó a ocho años y diez meses de prisión.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron en el mes de octubre del año 2014, en calles de la colonia Tierra Blanca, en el municipio de Ecatepec, donde el enjuiciado, en compañía de otro sujeto, amagó con un arma de plástico, a una persona a quien le despojan un automóvil compacto.

Al momento en que huían de la zona, elementos de la Policía Ministerial que se percataron del ilícito, iniciaron una persecución mediante la cual, lograron la detención de Gabriel Aranda.

Dicho sujeto fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público quien inició una indagatoria correspondiente por estos hechos y luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply