p1

Condenan a Homicida a 43 Años de Prisión

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de un sujeto en el delito de homicidio calificado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl, le dictó una sentencia condenatoria de 43 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Ricardo Martín Pedraza Bueno, quien en el mes de mayo del año 2015 participó en el homicidio de un hombre, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Los hechos se registraron el día 2 de mayo de 2015, en la calle Villa Victoria, de la colonia Las Fuentes, donde la víctima se encontraba en compañía de su hijo menor de edad, sin embargo al lugar arribó el ahora sentenciado, así como otros sujetos, con quienes mantenía viejas rencillas.

Pedraza Bueno y sus cómplices golpearon al hombre en varias partes del cuerpo y luego lo lesionaron con un arma punzo cortante, ocasionándole la muerte, y después se dieron a la fuga.

Derivado de este hecho, el Agente del Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva, y Policías Investigadores se encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo.

El homicida fue presentado ante el Representante Social, y luego remitido ante un Juez del Distrito Judicial de Nezahualcóyotl, quien lo sentenció a 43 años de prisión, además le fijó una multa de 153 mil 519 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply