Poli1

Condenan a cárcel a secuestrador

Ecatepec, Méx.- Un sujeto detenido en marzo del año 2017, fue condenado a 110 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el secuestro y muerte de un hombre  en el municipio de Ecatepec.

Los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social fueron determinantes para que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictara esta condena para Francisco Javier Contreras Ortiz, quien era integrante de una banda delictiva dedicada al secuestro en la región oriente de la entidad.

El ilícito por el cual fue condenado ocurrió el día 16 de marzo del año pasado, cuando fue privado de la libertad un hombre, en la colonia Xalostoc, en el municipio de Ecatepec. Luego familiares de la víctima recibieron llamadas telefónicas mediante las cuales les hicieron saber que lo tenían secuestrado y por su liberación les exigieron una suma económica, incluso les enviaron vía mensaje a su teléfono celular, vídeos de la víctima, quien se encontraba maniatada.

Derivado de lo anterior los familiares del hombre denunciaron los hechos, y elementos policiacos realizaron un operativo en calles de la colonia Valle de Aragón, donde fue ubicado este sujeto, al momento en que pretendía cobrar el rescate.

Cabe mencionar que este sujeto al notar la presencia policiaca intentó huir, y realizó disparos contra los elementos policiacos, quienes repelieron la agresión.

El detenido fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva.

Además de la pena privativa de libertad este sujeto deberá pagar una multa de un millón 440 mil 720 pesos y 80 mil 400 pesos como reparación del daño material, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply