p2

Condenan a Cárcel a Homicida

Toluca, Méx.- Un sujeto identificado como Orlando Cruz Mejía Patricio, fue condenado a 70 años de prisión, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de Toluca, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su participación en los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

Mejía Patricio ocasionó la muerte de un hombre y lesionó a dos más, a la salida de un bar ubicado en el municipio de Otzolotepec, en el mes de abril del año 2016.

Los hechos se registraron en la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, en el paraje La Joya, ejidos de San Mateo Mozoquilpan, donde el ahora sentenciado interceptó a las tres víctimas cuando éstas salían de un bar, y luego les disparó con un arma de fuego, ocasionando la muerte de un hombre y lesionó a dos más.

Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada la carpeta de investigación correspondiente y Policías de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias que permitieron identificar y detener al probable homicida.

Este sujeto, tras ser aprehendido, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, le dictó esta condena, y le fijó una multa de 276 mil 894 pesos, y 232 mil 937 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier delito, a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

 

Leave a reply