p1

Condenan a Cárcel a Asesino

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Aarón Misael Soto Fonseca, el delito de robo con la agravante de haber causado la muerte, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Ecatepec le dictó una sentencia condenatoria de 48 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Públicos fueron determinantes para que un Juez dictara esta condena para Soto Fonseca, quien en marzo del año 2013 asesinó a una persona que se opuso a ser asaltada.

El ilícito se registró en el interior de un café internet ubicado en la Avenida Jardines de Morelos, de la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, lugar donde se encontraba la víctima y al que arribó este sujeto, quien la amagó con un arma punzo cortante para robar diversos objetos.

La víctima se resistió a ser asaltada, por lo que este individuo la lesionó en varias partes del cuerpo, ocasionándole la muerte, y sustrajo diversos objetos de valor y luego se dio a la fuga.

Por este homicidio fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y Policías de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, se encargaron de realizar diversas diligencias que derivaron en la captura de este individuo, el cual fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, para que fuera determinada su situación legal.

Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, la Autoridad Judicial determinó dictar esta sentencia condenatoria en su contra, además le fijó una multa de 118 mil 964 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hechos delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply