p2

Condenan a 55 Años de Prisión a dos Homicidas

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de dos personas en el delito de homicidio calificado con la agravante de haberse cometido contra una mujer, ilícito por el que la Autoridad Judicial les dictó una sentencia condenatoria de 55 años de prisión.

Los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Toluca dictara esta condena para Carlos David Gasson Escamilla y Yair Yared Bonilla Molina, quienes ocasionaron la muerte a una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado en la colonia Nueva Oxtotitlán, del municipio de Toluca, el 28 de octubre del año  2013.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día 25 de octubre de 2013, ambos sujetos ahora sentenciados acudieron al domicilio de la víctima, a quien conocían, ubicado en el poblado de San Juan Tilapa, de la capital mexiquense.

Estos individuos con base en engaños trasladaron a la víctima a un restaurante de la zona, en donde los tres ingirieron bebidas alcohólicas, luego la llevaron a un inmueble en el poblado de San Mateo Oxacatipan, en el Fraccionamiento Villas Santorini, sitio donde la sometieron y agredieron sexualmente.

Tras cometer la violación, estos sujetos trasladaron a la víctima, a bordo de un vehículo compacto, a calles de la colonia Nueva Oxtotitlán, y en ese lugar la privaron de la vida, y luego abandonaron en cuerpo.

A pocos días de haber ocurrido el crimen, estos sujetos fueron asegurados por elementos de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México e ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, en donde la Autoridad Judicial los condenó a 55 años de prisión.

Además de la pena privativa de libertad, estos sujetos deberán pagar una multa de 174 mil 598 pesos y 141 mil pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal exhorta a la población a denunciar cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply