p1

Condenan a 22 Años de Cárcel a un Homicida

Toluca, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl dictó una sentencia condenatoria de 22 años y seis meses de prisión, en contra de Silvestre Martín González Estrada, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó su participación en el delito de homicidio.

Los hechos por los que fue condenado este sujeto, se registraron en el mes de mayo del año 2015, en un negocio de venta de alimentos, ubicado en la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl.

Las investigaciones realizadas por personal de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México, permitieron establecer que el día en que ocurrió el ilícito, la víctima y otra persona arribaron a un negocio de venta de comida, el cual era atendido por el ahora sentenciado.

Luego de algunos minutos, las víctimas iniciaron una pelea con González Estrada, y sacaron armas de fuego que llevaban consigo, sin embargo éste sujeto logró desarmar a uno de ellos y accionó el arma, ocasionándole la muerte.

Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva, y elementos de esta Institución se encargaron de realizar diversas investigaciones que derivaron en la detención de este individuo.

González Estrada fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Nezahualcóyotl, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva, además le fijó una multa de 38 mil 508 pesos, y 153 mil 519 pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply