p1

Condenan a 20 Años de Prisión a Asaltante

Toluca, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla, de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó la participación de Ángel Moisés Martínez Palacios, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial le dictó una condena de 20 años de cárcel.

Luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez del Distrito Judicial de Toluca sentenció a Martínez Palacios, quien en el mes de julio del año 2016 participó en el robo de un vehículo compacto, en el municipio de Toluca.

El ilícito por el cual fue condenado se registraron en la calle Privada del Roble, de la colonia Parques Nacionales, donde la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, el cual estacionó en el sitio y cuando pretendía descender de la unidad, fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes lo amagaron con un arma de fuego.

Estos sujetos amenazaron a la víctima, y luego le quitaron las llaves del automóvil, en el cual se dieron a la fuga. Por este ilícito fue iniciada la carpeta de investigación respectiva y Agentes de Investigación se  encargaron de realizar diversas indagatorias que derivaron en la detención de este individuo, en cumplimiento de una orden de aprehensión que fue girada en su contra.

Martínez Palacios fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que le dictó la sentencia respectiva, y le fijó multas de 282 mil 560 pesos, y 154 mil 196 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Leave a reply