p4

Condenados Secuestradores a 35 Años de Prisión

Toluca, Méx.- El Representante Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la responsabilidad penal de seis sujetos en el delito de secuestro, por lo que un Juez del Distrito Judicial de Toluca los sentenció a 35 años de prisión.

Se trata de Daniel Alejandro Ortiz Bernal, Guadalupe Garduño Mondragón, Valdemar Vera González, Ismael Gómez Barranco, Oscar Santiago Rodríguez y José Luis Santiago Rodríguez, individuos que en el mes de abril del año 2014, secuestraron a una persona, en la localidad de Buenos Aires, en el municipio de Almoloya de Alquisiras.

De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo  establecer que el día de los hechos, la víctima salió de su domicilio junto con varios de sus familiares, y en calles de la localidad antes mencionada, fue interceptado por los ahora sentenciados, quienes viajaban a bordo de una camioneta y por la fuerza lo subieron a dicha unidad automotriz.

Los secuestradores llevaron a la víctima a un inmueble localizado en la comunidad La Unión Riva Palacios, en Almoloya de Alquisiras, en donde lo mantuvieron cautivo y luego, llamaron por teléfono a sus familiares, a quienes les exigieron la entrega de una suma económica a cambio de dejarlo en libertad.

Cabe mencionar que, días después, y derivado de un operativo realizado en el mencionado municipio, por elementos de la Base de Operaciones Mixtas (BOM) integrada por autoridades federales, estatales y municipales, fue posible la liberación de la víctima y la detención de los seis secuestradores.

Estos individuos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva y luego los puso a disposición de la Autoridad Judicial, en el Centro Preventivo y de Readaptación Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

El Juez, después de revisar los elementos de prueba aportados por esta Representación Social, y previo proceso legal, les dictó la sentencia privativa de libertad y les fijó una multa de 191 mil 310 pesos, y 32 mil 800 pesos como reparación del daño.

La Procuraduría de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie la comisión de cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, o bien al número telefónico 01 800 7028770.

Leave a reply