Condena Eruviel Ávila Agresión a Senadora Guevara

Por: Sergio Nader O.

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas condenó la conducta que violentó la integridad física de la senadora Ana Gabriela Guevara y su acompañante el pasado domingo, cuando se dirigían en motocicleta a la Ciudad de México, en la carretera federal México-Toluca.

"Lamento que aparentemente un incidente de tránsito se haya convertido en una agresión a una mujer, para empezar es una dama, es una mujer respetada, respetable pero, además es una legisladora y no podemos permitir este tipo de actos", dijo.

Ávila Villegas expresó solidaridad a la senadora Ana Gabriela Guevara, a su familia, al Senado de la República y le deseó una pronta recuperación, haciendo extensivo el apoyo incondicional para poder dar con los responsables.

Refirió que ya está haciendo una investigación la Procuraduría General de la República, pero la Comisión de Seguridad del estado, la Procuraduría del estado están coadyuvando con la PGR para poder ubicar a estos probables delincuentes.

Detalló que gracias al sistema de videovigilancia del Estado de México que prácticamente se estrenó a partir de este año, se ha podido ubicar al vehículo y placas de los presuntos agresores y se está acercando toda esta información y pesquisas a la PGR, a efecto de que se proceda con todo el peso de la ley.

"Que quede muy claro, aquí en el Estado de México no vamos a permitir que este tipo de actos laceren la paz de las familias mexiquenses, se trate de quien se trate pero, especialmente, en este caso, lamentamos mucho lo acontecido", expresó.

Ávila Villegas sostuvo que se tendrá cero tolerancia a estos actos y se dará el máximo peso de la ley para quienes infrinjan en estos hechos, para así respetar los derechos humanos.

"Habremos de hacerle justicia desde luego, a la senadora y, sí a la senadora, sí a las mujeres y a la sociedad mexiquense y a la sociedad mexicana que se ve ofendida cuando acontece un caso de este tipo e, insisto, mi compromiso público de proceder con todo el peso de la ley", concluyó.

Leave a reply