m4

Concluye Montalvo la Pavimentación de Av. Cuauhtémoc

Por: Eduardo Muñoz

Valle de Chalco Solidaridad, Méx.- Con recursos propios por un millón de pesos, el gobierno que encabeza Ramón Montalvo Hernández concluyó la pavimentación de la avenida Cuauhtémoc –de Tezozómoc a Sur 18-, luego de que los trabajos fueron suspendidos durante dos años por la Junta Local de Caminos.

Orlando Llera Vargas, director de Obras Públicas, informó que debido a la demanda de la ciudadanía, el cabildo vallechalquense autorizó una partida presupuestal para concluir la pavimentación del  tramo de 200 metros. Los trabajos se realizaron en menos de una semana.

En entrevista, el funcionario detalló que hace aproximadamente 15 días el ayuntamiento inició el procedimiento administrativo y la licitación, por lo que fue contratada la empresa Yotl, que a partir del día martes reanudó los trabajos de la pavimentación de la avenida Cuauhtémoc y concluyó el 9 de febrero.

Recordó que esta obra había quedado inconclusa desde hace más de 2 años, generando problemas sociales entre los vecinos, debido a que las unidades de transporte particular  y colectivo tenían que circular por calles aledañas, con lo que generaban innumerables daños a viviendas de las inmediaciones.

El gobierno de Valle de Chalco llevó a cabo las gestiones necesarias ante instancias estatales para terminar dicha pavimentación, pero al no obtener respuesta, se emplearon recursos propios del ayuntamiento, dijo.

Asimismo, informó que el gobierno municipal, a través de la Dirección de Obras Públicas, realiza el proyecto para llevar a cabo la pavimentación del tramo de la calle Sur 18 a la Sur 21, con la que se concluiría al 100% la avenida Cuauhtémoc, que es una de las principales vías de comunicación de Valle de Chalco.

Es importante recordar que la obra fue suspendida a  finales de julio de 2015, por lo que los vehículos particulares y de servicio colectivo tuvieron que utilizar vías alternas para transitar, dañando la cinta asfáltica y algunas viviendas. Además de que los comerciantes de la zona sufrieron pérdidas económicas millonarias.

Leave a reply