np3

Concluye "Metepec Decide Contigo por la Educación".

Por: Sergio Nader O.

Metepec, Méx.- El alcalde de Metepec, David López Cárdenas, concluyó con el programa "Metepec Decide Contigo por la Educación", en la primaria Agustín Melgar del municipio, el cuál favoreció a 126 escuelas públicas municipales de educación básica.

El munícipe destacó que desde la semana pasada que inició el ciclo escolar se realizó la entrega de estos apoyos escuela por escuela, que constó en  paquetes de chamarras, tenis y mochilas personalizadas a 37 mil 981 alumnos de estas instituciones de educación pública básica del municipio, asimismo, se les está brindando el apoyo a los 3 Centros de Atención Múltiple de Metepec.

Manifestó que uno de los objetivos es fortalecer la economía familiar y que puedan  prever que el gasto en estas prendas se puede ahorrar para invertirlo en alguna otra necesidad en casa.

Informó que la inversión de este programa es de más de 24 millones de pesos, y permite llegar sin distinción a la comunidad estudiantil, ya que no discrimina promedio, nivel socioeconómico o zona, además que no importa el número de niños integrantes de familia ya que cada uno cuenta con su apoyo.

López Cárdenas, refirió que este programa es único en el Estado de México, ya que de los 125 municipios, Metepec se pone a la vanguardia al instrumentar estas acciones gracias al apoyo del dinero público.

Detalló que debido a que con el arranque de las clases se vienen muchos gastos,

se pensó en crear un programa que atendiera a la comunidad estudiantil de todos los jardines de niños, primarias y secundarias municipales y además ayudará a la economía familiar, permitiendo motivar a los alumnos a que asistan a la escuela a cumplir con su educación.

Asimismo, mencionó que estos artículos son comunes, por lo cual es importante que sean de buena calidad para que aguanten el uso diario y rudo que los menores a esa edad  les dan a estos artículos.

"Estamos cuidando la calidad de estas prendas porque queremos que les dure todo el año, todo el ciclo escolar, y para el siguiente ciclo escolar sepan ustedes padres de familia que aquí vamos a estar entregando los siguientes paquetes escolares", dijo.

Informó que debido a que desde el inicio de la administración se realizaron unos talleres de planeación participativa, así como un foro municipal en el que se construyó de la mano de vecinos el plan de Municipal de Desarrollo, se ha mantenido acercamiento con las comunidades y los 11 pueblos, y se realizaron distintos compromisos siendo de manera reiterada, la posibilidad de pensar en programas y acciones que contribuyan a la economía de las familias y educación de los niños, y que sea en momentos oportunos como el caso de este inicio escolar.

Finalmente, reiteró que como lo ha dicho el Gobernador Eruviel Ávila, en la educación no se gasta sino se invierte, por lo cual durante la presente administración se estarán brindando cada año estos apoyos.

Leave a reply