e1

Concluye la OSEM Temporada de Conciertos del 2017

 Nota: Laura A. Velásquez

Toluca, Méx.- El Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México informó que será este viernes 15 de diciembre en punto de las 20:00 horas, en la Sala Felipe Villanueva de Toluca, cuando la Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM) ofrecerá el último concierto de su Temporada 137, con lo que también cerrará al público la muestra “Águila Real” de la artista plástica Carmen Parra.

Para la culminación de su última temporada de 2017, compuesta por 14 programa, la Sinfónica ejecutará la Marcha húngara del compositor francés Hector Berlioz, para después acompañar al solista invitado, el pianista italiano Fabio Di Gennaro, en su interpretación del Concierto para piano No. 1, Op. 15 en Do mayor del músico alemán Ludwig Van Beethoven.

Luego del intermedio la OSEM tocará la Suite de El lago de los cisnes Op. 20 del ruso inmortal Piotr Ilyich Tchaikovsky. Para finalizar, la Orquesta, bajo la batuta del Mtro. Enrique Bátiz Campbell, cerrará con un toque navideño al ejecutar la Suite E Cascanueces, también de Tchaikovsky.

Asimismo, este mismo día es la última oportunidad para visitar la muestra “Águila real” de la artista mexicana Carmen Parra, quien continúa con la nueva vocación de la Sala Felipe Villanueva de Toluca, que en voz del Lic. Heberto Guzmán, Presidente del Patronato de la Orquesta Sinfónica del Estado de México (POSEM), para ser un centro cultural que dé cabida a distintas manifestaciones artísticas y un espacio de diálogo con el arte,  para compartirlo al público asistente a los conciertos que se ofrecen en la sede de la OSEM, indicó.

La exposición “Águila real”, conformada por óleos, bajo relieves y tintas sobre facsímiles, es una propuesta de la artista que ofrece un acercamiento creativo a la majestuosa ave en peligro de extinción y a un nacionalismo hoy desdibujado. Ya que el águila real es un símbolo de la  Nación, desde el mito fundacional del mundo prehispánico, hasta nuestro escudo nacional.

 

Leave a reply