e3

Concluye Entrega de Documentación Electoral Para Elección del 1 de Julio

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Este viernes fue concluida la entrega de boletas, actas y demás documentación electoral a los consejos municipales, que serán utilizadas en la elección de diputados al congreso local y de integrantes de los ayuntamientos, dio a conocer  el presidente del Consejo general del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Pedro Zamudio Godínez.

Quien dijo,  que la última de las 58 rutas de entrega de boletas, se dio el día de ayer viernes, con el otorgamiento  en las juntas municipales y distritales de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.

Asimismo el consejero presidente, dijo que se está en tiempo y forma y que afortunadamente no se han tenido contratiempos; pues solamente hubo un vehículo descompuesto que afortunadamente se resolvió el mismo día.

Señaló que en aquellas juntas distritales donde ya se recibió; ya se está cumpliendo al conteo y sellado, conforme está el procedimiento.

Por otra parte dio  a conocer  que por parte del IEEM sólo se tienen registradas tres carpetas de investigación por actos de violencia, pero al estar en proceso de investigación se debe guardar la debida secrecía y aún no han sido notificados de algún avance, aunque tampoco precisó los asuntos de que se trata.

Aunado a esto dio a conocer la adhesión de los integrantes del Consejo General del IEEM a la iniciativa #UnAltoALaViolenciaPolítica promovida a nivel nacional a través del Instituto Nacional Electoral (INE) y diversas organizaciones de la sociedad civil.

Dijo que la medida va a permitir alzar la voz para pedir un alto a la violencia; además, la suma de los partidos políticos será muy importante para señalar a sus militantes que no es la manera en que se debe hacer política ni es la forma en que el Estado de México está acostumbrado a transitar los procesos electorales.

Explico que la iniciativa fue lanzada a través de las redes sociales de todos los involucrados y que a partir del viernes, además de publicarse en los medios de comunicación un exhorto de los integrantes del Consejo General para recordar a los partidos políticos que tienen la obligación de ajustar su conducta y la de sus militantes al marco legal.

Leave a reply