d1

Concluye el Programa de Excelencia Para Árbitros

Por: Dioney Hernández

Toluca, México.- Doce silbantes de la región futbolística, y uno de la Confederación Asiática, tuvieron la oportunidad de trabajar aspectos arbitrales, de nutrición, psicología, clases de inglés, etc., en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fútbol, actividad que contó con el aval de la CONCACAF.

Cabe mencionar, que además de dicha capacitación, los colegiados recibieron designaciones en distintas categorías del balompié mexicano.

En la ceremonia de clausura estuvieron presentes Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol; Manolo Zubiría, Jefe de Fútbol de CONCACAF y Brian Hall, Director de Arbitraje del mismo organismo.

Importante destacar que antes de dar comienzo los presentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el sismo suscitado el pasado 19 de septiembre en México.

Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, destacó el qué y porqué de este programa.

"La Federación y la Comisión de Árbitros, pusimos en claro que consideraríamos un programa de capacitación para los árbitros de la región, Montagliani lo adoptó como suyo y estamos ya concluyendo la Segunda Fase", explicó.

Agregó que dicho programa tuvo su primera etapa en donde árbitros de la región, en cuatro semanas, recibieron una instrucción en aula y cancha, recibiendo todo el apoyo por parte de la Federación, tanto en la capacitación, como en la práctica, inclusive designándolos en diferentes categorías del fútbol mexicano.

"Se abrió la posibilidad para que la mayoría de ellos tuviera participación arbitrando en el balompié azteca, CONCACAF hizo una evaluación y desde hace cuatro semanas continuaron con su preparación en esta fase y eso habla bien de su espíritu, de sus miembros, sobre un área específica, con un sentido de colaboración y solidaridad, construimos una mejor confederación, un mejor fútbol y los mejores árbitros" destacó.

Por otra parte, el directivo resaltó la apertura de este organismo para seguir realizando este tipo de programas, en conjunto con la CONCACAF.

Leave a reply