????????????????????????????????????

CONCAEM Considera Necesario Exigir Seguridad en Votaciones

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- La presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM), María de Lourdes Medina Ortega, destacó que las condiciones para brindar seguridad el próximo primero de julio en el Estado de México deben de ser una exigencia de la ciudadanía.

En entrevista indicó que en términos generales a los empresarios les interesa que se realicen con tranquilidad las votaciones y hoy más que nunca, dijo, harán la invitación a que salgan a votar todos los trabajadores y hagan lo que tengan que hacer.

“Debe de ser una exigencia que todos estemos blindados y que sobre todo sean unas elecciones en paz, para que la gente que vaya a votar se sienta realmente con esa seguridad y esa certeza de poder emitir el voto, porque quiera emitirlo”, expresó en entrevista.

Reconoció que ha sido la campaña más violenta en los últimos tiempos a nivel nacional, ya que se tienen asesinados y muchos candidatos han declinado precisamente por esta situación, no sólo en el Estado de México, sino en todo el país, lo cual lamentó que sea constante.

“Esta situación hace que los candidatos den marcha atrás a una candidatura donde quizás hubieran sido unos excelentes gobernantes, sin embargo, estoy poniendo en tela de juicio que no haya las condiciones políticas, pero que haya un control realmente y un blindaje hacia todos los candidatos, creo que si en algún momento tienen que pagar ante la ley que lo paguen por la vía legal y sanseacabó, y por otro lado tenemos un tema bastante serio que ha sido sangriento y desgastante”, argumentó.

Manifestó que en ese clima de violencia ha faltado la actuación de las autoridades, porque a pesar de que se han denunciado las amenazas, no se ha visto una respuesta contundente, por lo que sostuvo que debe de haber una vinculación tanto de la parte Federal, Estatal y Municipal para poder brindar la seguridad que requieren en este proceso los candidatos.

En este sentido, debido a que no alcanzaría realmente todo el aparato policial para hablar de cuidar absolutamente a todos, consideró que debe de haber por lo menos por un lado, la presencia de blindaje por parte de los candidatos y por el otro evaluar bajo qué contexto han sido atacados, porque se habla mucho de que algunos han estado involucrado en casos delicados.

Leave a reply