d2

Con Rosario en Mano, Toluca Obtuvo su Boleto a Semifinales

Por: Dioney Hernández

Toluca 1-3 Santos

Global: 5-4

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca obligaron a sus aficionados a mantenerse al filo de la butaca en los cuartos de final de vuelta en donde el equipo Choricero estuvo a punto de ser remontado por el Santos de la Comarca, equipo que los venció  3 goles a 1.

A pesar de que el equipo Lagunero estuvo a dos tantos de obtener su pase a semifinales, pusieron en serios aprietos al equipo del argentino Hernán Cristante, quien no daba crédito a lo realizado por sus pupilos en el terreno de juego.

Los Guerreros salieron muy motivados al partido, en donde la presión sobre los Diablos les daría buenos resultados, sin ser suficientes para mantenerlos con vida en la “fiesta grande”.

La presión de los laguneros surtió efecto a los 20 minutos, cuando en un tiro de esquina el delantero Enrique Triverio se perfiló mal y cabeceó la bola a su propio marco. Los visitantes comenzaban a soñar.

Sin embargo los Diablos respiraron al  41´ cuando los Diablos empataron el juego tras la jugada de Rubens Sambueza quien llegó por la izquierda para mandar un centro que terminó rematándolo Antonio Ríos para mandarla la esférica al fondo de las redes.

Poco duró el festejo de los mexiquenses, pues su rival los vacunó de nueva cuenta al 44´, cuando en un tiro de esquina Julio Furch cabeceó y su compañero Ulises Rivas desvió para hacer imposible la reacción de Talavera.

En la primera mitad no hubo más anotaciones, pero recién iniciada la segunda parte el tanteador se movió una vez más, cunado Talavera en un disparo escupió el balón para dejarlo a merced de  Julio Furch que no falló y puso el 5-4, todavía a favor de Toluca.

El partido en la recta final fue muy cardiaco, Santos obligó a Toluca a meter a sus once futbolistas en su propio campo, sin embargo a pesar de la presión los Santos no pudieron hacer más maldades y la ventaja la mantuvieron los Choriceros para asegurar su participación a la semifinales del torneo mexicano.

Leave a reply