Con Recursos Propios el DIF de Naucalpan Adquiere Unidad Médica Móvil

Por: Irma Eslava

Naucalpan, Méx.- La Administración local informó, que con una inversión de 1.5 millones de  recursos propios el DIF Municipal  adquirió la unidad médica móvil que cuenta con consultorios de medicina general con mesa de exploración y dental con rayos X; un sistema de aire acondicionado, servicio de agua potable y energía eléctrica.

Con esta  unidad médica móvil,  se  llevarán  servicios de salud a las comunidades, en beneficio de la población de esta demarcación,  la  unidad recorrerá diariamente colonias, pueblos y fraccionamientos  de la demarcación, a fin de acercar los servicios de salud y mejorar el bienestar de los naucalpenses, quienes podrán acudir a consultas sin costo alguno.

La adquisición de la unidad médica móvil se logró con el ahorro de las diferentes áreas de esta institución, y el manejo responsable de recursos, y se suma a otras tres unidades que ya brindan servicio en las comunidades de la localidad.

El DIF Municipal también hizo entrega de 500 apoyos económicos a igual número de personas del Programa Integral de Atención al Diabético, PIAD, que corresponden a la segunda parte de la décima entrega que se ha realizado este año.

A través del PIAD, el DIF atiende a mil pacientes con diabetes, de los cuales, el 85% ha logrado controlar sus niveles de glucosa gracias a la atención y seguimiento que les brindan los médicos especialistas.

Así como estas acciones en beneficio de la salud de los naucalpenses, el Gobierno Municipal implementa tecnología de punta para mejorar la seguridad, como la App C4-24 con la que los ciudadanos pueden reportar emergencias y servicios desde cualquier dispositivo móvil.

Leave a reply