CON MAYUSCULAS

CON MAYÚSCULAS

 

+ CNTE amenaza sino se deroga Reforma Educativa

+ Noche de cuchillos largos, en el PAN

+ Por “traición”, señalados: GRACO RAMIREZ, ROSARIO ROBLES, HECTOR SERRANO y MIGUEL ANGEL MANCERA

+ Los Pinos museo de la corrupción

+ Reveladora y significativa labor de Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM)

Con la promesa del entonces candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de “echar abajo” la reforma educativa, los profesores de la sección 22 de la CNTE lo respaldaron política y electoralmente.

Por ello, si LOPEZ OBRADOR incumple con el compromiso, volveremos a la calle, advirtió el líder de la sección 22 de la CNTE, ELOY LOPEZ HERNANDEZ.

Sobre ESTEBAN MOCTEZUMA BARRAGAN, propuesto por LOPEZ OBRADOR como titular de la SEP, el dirigente oaxaqueño de la CNTE dijo que le dará “el beneficio de la duda, pero si resulta igual que tecnócratas del PRIAN pedirán su renuncia”.

Sintiéndose traicionado FELIPE CALDERON por RICARDO ANAYA, deseando retomar el control del PAN, con base en los resultados del proceso electoral pasado, donde la coalición Por México al Frente, perdió claramente la elección presidencial, un grupo de panistas cercanos al ex presidente FELIPE CALDERÓN y a la ex candidata presidencial independiente MARGARITA ZAVALA, solicitaron no sólo la renuncia de RICARDO AYANA y de su actual dirigente DAMIAN ZEPEDA.

Los firmantes piden: que la Comisión Permanente nombre a un presidente interino, realizar una auditoría financiera de 2017 y lo que va del 2018, nombrar una comisión plural que realice un análisis profundo sobre los efectos del Frente por México, y un balance del desempeño de los candidatos del reciente proceso electoral.

………

En círculos cercanos del virtual candidato triunfante, se dice que existen cuentas pendientes que habrán de pagar algunos personajes, por lo que se les avecina tiempos difíciles.

Entre esa lista están: GRACO RAMIREZ, ROSARIO ROBLES, HECTOR SERRANO y MIGUEL ANGEL MANCERA.

No es ningún secreto para ellos su situación pues han sido acusados por AMLO abiertamente de “traición” en distintos momentos.

Respecto a GRACO RAMIREZ, ha señalado ANDRES MANUEL: “antes de que cantara el gallo, ya nos había traicionado”.

ALEJANDRA FRAUSTO, encargada del tema cultural en el gabinete, de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, dijo que se siguen recibiendo propuestas de los estados sobre el destino que deberá tener la residencia oficial de Los Pinos, la cual tendrá que ser un espacio de encuentro para los mexicanos, de diálogo y comunicación y no de escarnio como pudiera ser un museo de la corrupción.

Con una labor digna de ponderación el Voluntariado del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) implementó el programa "Sigamos aprendiendo… en el Hospital".

Este esquema permite, a través de un convenio de trabajo entre las Secretarías de Salud y de Educación, contar con cinco unidades escolares, donde evita que niños que niños diagnosticados con alguna enfermedad crónica degenerativa, como son cáncer, hemofilia, insuficiencia renal y aquellos que recibieron transplantes, y que se ven impedidos para asistir a la escuela, pierdan el curso escolar.

La Presidenta de esta institución, MERCEDES RANGEL DE O'SHEA, detalló que en cuatro hospitales de la Secretaría de Salud cuentan con un aula didáctica, biblioteca y área audiovisual.

De estas áreas egresan cada año al menos 50 alumnos que tienen una estancia prolongada en los nosocomios.

 

Leave a reply