n2

Con Manifestación Exigen Aparición con Vida de Estudiantes de Cine

Por: Fernanda González

** Cientos de personas se manifestaron en Guadalajara para exigir la aparición con vida de los estudiantes de cine**

Jalisco, Méx.- Está noche, cientos de personas se manifestaron en Guadalajara para exigir la presentación con vida de los tres estudiantes de la Universidad de Medios Audiovisuales CAAV y en general de los casi 5 mil desaparecidos que según organismos civiles y de familiares de las víctimas hay en Jalisco.

La marcha, dirigida por alumnos del CAAV inició el recorrido en la glorieta de los Niños Héroes- a la que en anteriores manifestaciones renombraron como glorieta de los desaparecidos, sitio donde instalaron mantas y fotografías de cientos de personas que no han regresado a sus hogares.

Originalmente, la marcha se dirigía a Casa Jalisco, actual sede del gobernador en turno, sin embargo, se desviaron a palacio de gobierno, en el centro de Guadalajara, donde exigieron la salida del gobernador, Aristóteles Sandoval.

Tras no lograr que Sandoval se presentara, entregaron un pliego petitorio a un funcionario de la Subsecretaría de Asuntos del Interior. Madres de algunos desaparecidos exigieron al gobierno estatal que amplíe la búsqueda.

Según reportes extraoficiales informaron que en una finca de la calle Amapola, fueron encontrados restos hemáticos de los cuales los peritos del IJCF tomaron muestras.

Luis Octavio Correo Bernal, director del IJCF, informó que se realizan análisis de muestras de ADN encontrados en las fincas y se buscan restos humanos en tres contenedores hallados en una de ellas para establecer si se trata de los restos de los jóvenes.

Leave a reply