d3

“Con lo que hay”, Cristante Saca Adelante a su Diablos

Por: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- El estratega de los Diablos Rojos del Toluca, Hernán Cristante bromeó una vez más con los medios de comunicación al decir que “con lo que hay”, continúa sacando adelante a su equipo, mismo que tiene en la final de la Copa MX y como líder absoluto del certamen mexicano.

El estratega aseguró que los números son producto del gran trabajo realizado dentro y fuera de la cancha, donde han tenido que sobreponerse a toda cantidad de pruebas.

"Es producto de un gran trabajo, de una gran entrega y mucha humildad; los muchachos han redoblado esfuerzos, jugamos contra equipos muy poderosos y hemos sabido salir de la situación. Lo que hacen los chicos en el día a día, hoy está muy bien premiado".

Hernán agregó que la cave ha sido saber administrar al grupo, jugar los dos torneos es importante y darle la seriedad necesaria a cada uno resultó fundamental.

"A todo le hemos dado seriedad, creo que hay que ir administrando, hoy no es capricho ni dijimos "vamos a tirar el partido", buscamos hacerlo de la mejor forma en cuanto a algunas dolencias o golpes. Hoy utilicé lo mejor que tenía en ese momento, creo que es valorarle; en la media central jugaron tipos que no lo hacen, y lo hicieron muy bien y eso se llama 'entrega'".

Ricardo Ferreti no salió muy contento, el brasileño también logró reconocer que la tarea de un arbitro no es nada fácil, por lo que no los justifica pero los entiende, esto dijo sobre el conato de bronca protagonizado al final del juego.

"Estoy lejos de la jugada, entonces es muy difícil para uno poder juzgar. Yo veo el futbol y veo cuatro o cinco equipos en la televisión y repiten una jugada 10 veces y no llegan a un acuerdo los cinco, porque hay siempre repartición de opiniones.

Sin embargo Ferreti aseguró que sería mucho mejor si pudiera implementarse la tecnología en México, tal y como ya sucede en otras latitudes.

"Siempre estoy preocupado, me gusta estar inventando cosas y estar estudiando qué más podemos hacer, pero creo que no nos debe afectar demasiado, si afecta a cualquier jugador, al equipo, al entrenador o al aficionado, a cualquiera al perder un partido, pero de ahí en fuera mañana que iniciemos la semana de entrenamiento ya debemos estar pensando en el siguiente compromiso", añadió.

Por su parte, el defensa de los Diablos Rojos que se ha convertido en un inamovible del platel, Cristian Borja aplaudió el esfuerzo de sus compañeros por el triunfo ante Tigres.

"Contentos porque se hizo un buen partido ante un rival como Tigres, todos sabíamos que no iba a ser fácil y gracias a Dios encontramos el resultado y seguimos de líderes, que es lo más fundamental para nosotros".

Por ahora los Diablos celebran el triunfo y el liderato general, pero a mitad de semana deberán medirse a los Rayos del Necaxa en la final de la Copa MX.

Leave a reply