e4

Con la Participación Será Posible la Reforma Educativa: Herrera

Con la participación activa de las madres y padres de familia y del magisterio será posible concretar la Reforma Educativa y construir un mejor futuro para casi 5 millones de niños y jóvenes mexiquenses, afirmó hoy la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo.

Al realizar una intensa gira por este municipio para entregar mobiliario y equipo en escuelas de nivel básico, Herrera Anzaldo señaló que la educación es factor de movilidad social, por lo que es fundamental trabajar de la mano, padres de familia y autoridades, para impulsar a los estudiantes.

La titular de la Secretaría de Educación estatal aseguró que para contribuir al mejor desempeño escolar de la niñez se requieren escuelas de calidad, y destacó la inversión sin precedentes que impulsa el gobernador Eruviel Ávila Villegas en infraestructura y equipamiento a favor de la educación.

“Estaré cerca de las escuelas porque abrazo la causa y el esfuerzo de las mamás y papás que ven en la educación de sus hijos la oportunidad para un mejor desarrollo”, expresó.

La secretaria inauguró las instalaciones de la Escuela Preparatoria Oficial No. 314, que se ubica en la colonia Granjas Independencia I, cuya inversión ascendió a 17 millones de pesos.

La preparatoria está integrada por tres edificios que albergan 12 aulas, biblioteca, bodega, área administrativa, cafetería, laboratorio de cómputo y usos múltiples, sanitarios, así como dos canchas y una plaza cívica.

Asimismo, Ana Lilia Herrera estuvo en la Escuela Primaria “24 de Febrero” y la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial No. 56 “José Antonio Torres”, de las que fue alumna, para entregar mobiliario escolar.

Finalmente, Herrera Anzaldo visitó el comedor de la primaria e hizo un reconocimiento a las madres de familia que colaboran en él, “ya que aportan su esfuerzo y su tiempo para alimentar sanamente a nuestras niñas y nuestros niños”.

La secretaria estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Básica y Normal, Juan Jaffet Millán Márquez; el director general de Educación Media Superior, Héctor Ulises Castro Gonzaga; así como los directivos, alumnos de los planteles y padres de familia.

Leave a reply