d3

Con la Mínima Diferencia, México Venció a Bosnia

Por: Dioney Hernández

San Antonio, Estados Unidos.- Con el objetivo de alistarse para la máxima competición a nivel de selecciones que tendrá lugar este año en Rusia, la Selección Mexicana se midió a Bosnia en duelo amistoso, partido de pocas emociones que terminó 1-0.

El primer aviso con muy pocos resultados lo hizo México a través de la humanidad de Carlos Vela quien se animó a disparar de larga distancia pero sin dirección.

Entre el flamante refuerzo de las Águilas, Henry Martín y Carlos Vela, trataron de armar un trabuco en la delantera, pero ambos jugadores no salieron finos a la hora de definir y no pudieron aprovechar las oportunidades generadas.

Era México el que más argumentos mostraba, ahora con “Patrullero 77” Elías Hernández que  con habilidad y potencia se generó una opción de gol que tuvo la misma suerte y no pudo colarse al fondo de las redes.

Con 45 minutos disputados en el estadio Aladome, el colegiado decidió pitar el final del primer tiempo, por lo que ambos combinados tuvieron la oportunidad de replantearse la estrategia.

En la segunda parte ocurrió lo mejor, todo comenzaría en un tiro de esquina, donde Hugo Ayala se elevaría por los aires para hacer un golazo y el primero de la noche rumbo a Rusia 2018.

México siguió buscando aumentar la ventaja, pero ni Henry Martín, ni “Chaca” Rodríguez lograron ser certeros al 69 y se quedaron cerca de marcar.

Las emociones fueron pocas en el resto del juego, México era muy superior pero no lograba convertir, ni con Carlos Vela que en la fase final del juego logró acercarse a la puerta pero sin ser precisos.

Tras 90 minutos el juego terminó y el triunfo fue para México que logró ser superior por 1-0 y suficiente para iniciar con el pie derecho camino al Mundial de Rusia 2018.

Leave a reply