d2

Con el Rosario en la Mano, Pachuca Está en la Final

POR: Dioney Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Los Tuzos del Pachuca se convirtieron en el segundo finalista de la gran final del fútbol mexicano tras derrotar en el global a León 3-2, el equipo de Bella Airosa deberá cerrar la obra ante Monterrey.

El gol de los Tuzos del Pachuca nació una jugada desafortunada para el argentino ex jugador de los Diablos Rojos del Toluca, Diego Novaretti, cuando el defensa de León intentó cortar la jugada de Pachuca terminó por  mandar el balón a su propio arco para poner en desventaja a su equipo.

El partido se mantenía en el aire, tras 45 minutos el marcador global favorecía 2 tantos a 1 a los Tuzos, pero lo mejor se presentó en la segunda mitad del juego porque León nunca bajo los brazos y al minuto 60, Elías Hernández puso su granito en la historia de la semifinal con un golazo, el marcador estaba 2-2 y León  tenía más vida que nunca.

En la recta final el “Chuky” Lozano anotó el 3 a 2, pero a pesar de estar arriba en la serie, León aun necesitaba un gol por el criterio del desempate.

De manera dramática fue como terminó el partido de la segunda semifinal entre Pachuca y León, los Panzas Verdes tenían contras las cuerdas a los Tuzos pero no pudieron anotar el gol que les permitirá llegar a la gran final y se quedaron en el camino por la búsqueda del título.

De esta forma los Tuzos regresaron a una final del fútbol mexicano tras varios años de ausencia, ahora deberán enfrentar a los Rayados del Monterrey, la final que consagre al campeón se efectuará en el norte del país.

Leave a reply