p2

Con Drones Incautan Toneladas de Marihuana

Zumpahuacán, Méx.- Con el uso de la tecnología, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) detectó dos terrenos donde se logró asegurar 13 toneladas de hierba con las características de la marihuana.

Después de realizar sobrevuelos con un Vehículo Aéreo No Tripulado y un dron en la zona montañosa, sobre el paraje conocido como Coatepec, comunidad de San Gaspar, se ubicó los sembradíos, por lo que se envió a un equipo en recorrido a pie, quien confirmó el hallazgo.

En el primer plantío de 10 mil metros cuadrados se localizaron un aproximado de 16 mil plantas, mientras que en el segundo, de 300 metros cuadrados, se incautaron cerca de mil 500 plantas de tres metros de altura, las cuales producen aproximadamente 13 toneladas 125 kilogramos.

Esto representa 6 millones 562 mil 400 dosis, con un valor superior a los 17 millones de dólares, es decir más de 328 millones de pesos.

Para dar fe de los hechos acudió personal de la Procuraduría General de la República, mientras que la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo los protocolos para la destrucción y quema de las plantas de marihuana.

Con motivo de estos hechos, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana implementará un dispositivo de seguridad permanente a fin de detectar más plantíos y en su defecto asegurar a presuntos delincuentes que cuiden o labores en los citados terrenos.

El Gobierno del Estado de México, a través de las diversas dependencias de procuración de justicia y prevención del delito en la entidad, trabaja para evitar que las drogas lleguen a las calle y tener Mexiquenses Mejor Protegidos.

Leave a reply