h1

Con Cruces Rosas Exigen Plazas Para Maestros

Por: Fernanda González

*** Pedro Hernández Escobar, reclama plazas para maestros apoyándose en el tema de los feminicidios" ***

Toluca, Méx.- Dicha acción se llevó a cabo por integrantes de la Organización Universidad para el Pueblo Trabajador de Nezahualcóyotl (UPTN) que encabeza Pedro Hernández Escobar para reclamar plazas para maestros al Gobierno del Estado de México.

A través de un pliego petitorio, demandó dos claves de Centros de Trabajo (CCT's) y la recontratación de docentes que presentaron examen de evaluación y no lo aprobaron, sin embargo, la forma en la que se manifestaron fue con el tema de los feminicios para ejercer presión.

Decenas de personas acompañaron al dirigente para colocar cruces rosas en la Plaza de los Mártires, mientras que Escobar solicitó la recepción de la plantilla de profesores, nombramientos por parte de Educación y los pagos a Directores, entre otros aspectos para beneficiar a su organización.

Cabe destacar que los acompañantes de Hernández simularon pertenecer a organizaciones sociales que luchan contra la violencia hacia las mujeres, algo que cuando fue identificado por algunos ciudadanos fue repudiado de inmediato.

Leave a reply