Con Capacitación Continuará SMSEM Consolidando al EdoMéx

Por: Sergio Nader O.

Toluca, Méx.- “A dos años, seguimos manejando la columna vertebral de esta gestión que es y seguirá siendo la capacitación y la actualización como un elemento fundamental para nuestras compañeras y nuestros compañeros maestros”, destacó Abraham Saroné Campos, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México.

Al encabezar un desayuno de fin de año con los medios de comunicación, indicó que en estos dos años se han realizado siete jornadas de capacitación, teniendo una cobertura de 24 mil 252 maestros que sido atendidos en estos temas.

Asimismo, refirió que en próximas fechas estarán entregando un reconocimiento a los  maestros que se evalúan en la segunda etapa de empeño a su función como docentes, manteniendo como Estado el liderazgo a nivel nacional con resultados por arriba de la media del país.

Informó que en estas dos etapas de evaluación han sumado una cantidad de 11 mil 117 compañeros maestros que la dirigencia está apoyando con un estímulo económico, además de otra cantidad que se suma a este universo para alcanzar el estatus destacado. Ellos tienen una remuneración económica de manera directa y salarial, siendo la oportunidad de no sólo reconocer,  si no también saber que se ha gestionado a través del gobierno del Estado de México un estímulo económico que les ayuda para seguirse preparando y actualizado.

Abraham Saroné indicó que por ello, se mantienen pendiente en la tercera evaluación que corresponde a este año 2017 y que derivado de los fenómenos sismológicos, se reprogramó y en la cual están participando 6 mil 341 docentes. “Hemos encontrado en la actualización y la capacitación, la seguridad para que el maestro asuma esta responsabilidad y que también por ello le generen estos derechos”, dijo.

Respecto a la seguridad laboral sostuvo que se ha venido respaldando en el apoyo pedagógico, didáctico y académico, ya que consideran que son las mejores herramientas para que el maestro atienda y cumpla con la responsabilidad que hoy le toca hoy en este nuevo marco normativo, pero también adquiera esa seguridad laboral que en su momento a todos les preocupa y ocupa.

Reconoció que la Secretaría de Educación ha hecho la parte que le corresponde pero el magisterio no se mantendrá al margen para entregar y poner a consideración  jornadas, algunas giras de estrategas en temas pedagógicos y educativos que apoyan a los compañeros docentes en el tema sindical. “Hoy el Sindicato de Maestros abraza a sus agremiados para capacitarlos y empoderarlos para ofrecer un mejor servicio a nuestra comunidad escolar”, expresó.

El líder magisterial, manifestó que este ha sido uno de los ejercicios y que en este tercio que  queda por recorrer, buscan seguir consolidando con la vigencia de la organización gremial el arropo político que tienen con sus agremiados, atender a los jóvenes, coadyuvar en esas aspiraciones de modelo educativo, mejorar e impulsar la calidad educativa del país particularmente del Estado de México.

Finalmente, reconoció la importante labor que realizan los medios de comunicación dentro de la sociedad, ratificando su amistad y gratitud a cada uno de los distintos medios que representan y por la oportunidad que le han dado al Sindicato de poder publicar y asegurar la información a toda la sociedad pero particularmente a la comunidad magisterial.

Leave a reply