d4

Con Buen Futbol los Diablos se Imponen al Pachuca

Por: José Elías Nader Mata

Fotografías: Dioney Hernández

Toluca, Méx.- En el marco de la jornada 10 de la Liga MX el Club Deportivo Toluca enfrentó en el estadio Nemesio Diez a los Tuzos del Pachuca.

El partido estaba pelado en la media cancha, lo que no daba una visión clara de qué equipo dominaba el partido. Y por lo mismo, fue que hasta el minuto 25 se generó la primera jugada de peligro cuando por la banda izquierda Rubens Sambueza recibió un balón que llevó a línea de fondo donde después de quitarse a un defensa mandó un disparo sin ángulo que casi sorprende al portero Alfonso Blanco.

Al minuto 31, Rubens Sambueza demostró que es el motor escarlata cuando por izquierda se llevó a tres defensas para darle el balón a Borja quien cedió a Quiñones y este regreso a Sambueza que puso medio gol a Uribe quien sólo tuvo que llegar a empujar para mancillar las redes enemigas y lograr el primer gol del partido.

Transcurría el minuto 39, cuando el Pachuca estuvo cerca de empatar después de que por el centro Angelo Sagal conectó con la cabeza a unos metros de la portería en donde Alfredo Talavera reaccionó de manera espectacular para demostrar que su asistencia al mundial no puede seguir en duda sino debe ser una realidad.

Iniciaba la segunda mitad cuando en un tiro de esquina a favor del Pachuca, el jugador Alexis Peña aprovechó una mala marcación de los jugadores del Toluca y logró conectar de cabeza para lograr el empate a un gol ante la molestia del arquero Talavera.

En un saque de banda que robó Sambueza al minuto 67, el Toluca generó una buena jugada cuando Uribe mandó un centro que rescató en el fondo Canelo que al recentrar dejó un balón a modo para que llegara Quiñones y anotar el segundo de la tarde.

Toluca pudo aumentar las cifras en el marcador cuando en un contragolpe por la banda izquierda, Cristian Borja llegó al área y cuando tenía para ceder prefirió disparar pero lo hizo sobre la humanidad del arquero Alfonso Blanco.

De esta manera el partido concluyó con el 2 a 1 favorable a los Diablos Rojos del Toluca que han venido de menos a más en el torneo pero que ahora tendrán tres salidas seguidas, frente a Pumas, América y Lobos.

Con esta victoria el Toluca suma 18 unidades que lo colocan en el tercer lugar de la general y jugará contra Pumas. Por su parte el Pachuca con 14 unidades ocupa el décimo lugar y jugará contra el Cruz Azul en la Ciudad de México.

ALINEACIONES: TOLUCA: Alfredo Talavera, Maxilmiliano Perg (Santiago García), Osvaldo González, Rubens Sambueza, Antonio Ríos, Leonel López (Pedro Canelo), Fernando Uribe (Juan Delgadillo), Luis Quiñones, Pablo Barrientos, Cristian Borja y Rodrigo Salinas. DT. Hernán Cristante.

PACHUCA: Alfonso Blanco, Keisuke Honda, Raúl López, Angelo Sagal, Walter González (Franco Jara), Emmanuel García, Erick Aguirre (Kekuta Manneh), Erick Gutiérrez, Jorge Hernández (Erick Sánchez), Oscar Murillo y Alexis Peña. DT. Diego Alonso.

Árbitro: Francisco Chacón Gutiérrez

Asistentes: José Santana Martínez y José de Jesús Baños Caballero

d4-1

Leave a reply