d4

Con buen futbol el Toluca se impone a los Xolos

Por: José Nader y Sergio Nader

Fotografías: Dioney Hernández y Fernanda Medina

Toluca, Méx.- Los Diablos Rojos del Toluca recibieron a los Xolos de Tijuana en el estadio Nemesio Diez en un partido donde a pesar de que se registraban varias ausencias por lesión y expulsiones, lograron imponerse a la visita por 3 goles a 0.

A lo largo de los 90 minutos el Toluca demostró una de sus mejores facetas en lo que va del torneo pues con pases precisos y cubriendo todas las áreas de la cancha, lograron imponerse al equipo fronterizo que poco hizo a lo largo del juego.

Al minuto 3, en una jugada que nació de un tiro de esquina, el balón llegó a los botines de Rodrigo Salinas quien a tres cuartos de cancha conectó potente para que el portero Manuel Lajud tuviera que esforzarse al máximo y desviar a tiro de esquina evitando que su marco cayera.

Toluca siguió presionando y al minuto 25, después de una buena jugada donde William Da Silva consiguió un tiro de esquina, el jugador Luis “El Quick” Mendoza cobró el tiro que dejó pasar el arquero Lajud para que llegará Enrique Triverio quien de cabeza ganó el remate al defensor y anidó el esférico en el fondo de las redes para el 1 a 0.

Después de una falta de Diego Rodríguez sobre Luis Mendoza, que el árbitro Fernando Guerrero marcó a tres cuartos de cancha, el capitán escarlata Antonio Ríos protagonizó un cobro excelso al meter el esférico en la horquilla izquierda del marco defendido por Lajud que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0, todo lo anterior mientras el reloj marcaba el minuto 33.

Para la parte complementaria el Toluca siguió jugando bien y al minuto 64, Antonio Ríos logró capitalizar un rebote y cuando se escapaba solo para enfrentar al portero, llegó el defensa Hiram Muñoz quien lo derribó por lo que el silbante Guerrero no dudó  en sacar la roja. Acto seguido el mismo Ríos cobró el tiro libre que nuevamente iba a la portería, solo que ahora el portero Lajud si tuvo una buena participación desviando el esférico.

Aprovechando la superioridad numérica el Toluca siguió jugando bien y transcurría el minuto 73, cuando por el centro Enrique Triverio filtró un balón a Alexis Vega quien entró al área y cruzó su disparo para lograr la algarabía del respetable al colgar en los cartones en 3 goles a 0.

Aprovechando la ventaja, el técnico escarlata Hernán Cristante, hizo diversos cambios entre ellos el debut del chamaco Giovanny León que al final fue parte de una jugada importante cuando recibió dentro del área un pase de Salinas que el debutante cedió a Quiñones quien logró conectar un buen disparo que iba a la portería, sin embargo, Lajud tuvo una buena intervención y evitó el cuarto de la tarde.

De esta forma el Toluca suma 10 unidades y a mitad de semana visitará al Cruz Azul en un duelo muy interesante y el domingo a las 16:00 horas, un horario poco común, recibirá la visita de los panzas verdes del León.

Por su parte, el equipo de Tijuana se queda con 5 unidades y a mitad de semana recibirá a Santos para después jugar el fin de semana ante Veracruz.

ALINEACIONES:
TOLUCA: Luis García, Fernando Tobio, Osvaldo González, Cristian Borja, Rodrigo Salinas, William Da Silva (Adolfo Domínguez), Antonio Ríos, Luis Quiñones, Luis Mendoza, Ernesto Vega (Giovanny León) y Enrique Triverio (Amaury Escoto). DT. Hernán Cristante.

TIJUANA: Manuel Lajud, Luis Fuentes, Juan Valenzuela, Omar Mendoza (Eryc Castillo), Hiram Muñoz, Diego González, José Rivero, Diego Rodríguez (Jesús Angulo), Luis Chávez, Juan Lucero y Miler Bolaños (Gustavo Canto). DT. Diego Cocca.

Árbitro:Fernando Guerrero Ramírez.

d4-1

Leave a reply