h1

Comunidad Universitaria Siempre ha Fomentado el Diálogo: Olvera

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Condena Jorge Olvera García, rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) lo que calificó como muestras de intolerancia por parte de personas externas a la institución afirmando que no permitirán que se dañe la figura institucional, esto luego del incidente que ocasionó el pasado martes el joven luego de la visita del candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM- Nueva Alianza- PES, Alfredo Del Mazo Maza en el Aula Magna del Edificio de Rectoría al inicias los Diálogos Con Universitarios.

Ante este suceso, el rector universitario entabló una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del estado en contra del joven, quien dañó el patrimonio institucional de la máxima casa de estudios, indicó.

En este sentido, el rector afirmó que la comunidad universitaria siempre se ha distinguido por ser respetuosa y a favor del diálogo para la construcción de propuestas, por ello, lamentó lo sucedido en este primer encuentro, sin embargo, ve garantizada la seguridad de los candidatos.

Cabe destacar que en este primer diálogo se abordaron temas de seguridad, empleabilidad, emprendedurismo, entre otros, con el fin de dar a conocer a la comunidad universitaria las propuestas de los candidatos a la gubernatura.

A lo que el rector, Jorge Olvera García hizo un llamado importante a todos  los jóvenes con el fin de que decidan quién los va a gobernar el próximo sexenio, a esto adelantó que será próximo 21 de abril cuando el candidato perredista, Juan Zepeda arribe al mismo espacio, dialogando con la comunidad universitaria.

Leave a reply