consulendi-2-620x420

COMUNIDAD ARTÍSTICA HOMENAJEA AL POETA SERGIO MORETT

Al mediodía del domingo 13 de noviembre del año que transcurre, el poeta Sergio Morett Manjarrez recibió un merecido homenaje que la rindió la comunidad artística del país encabezada por la Asociación Musical Kalman IMRE que preside el poeta y literato licenciado Edwin Lugo.

El acto se llevó a cabo en el imponente alcázar del Castillo de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Al hacer uso de la palabra el Licenciado Lugo señaló que “Sergio Morett ha sabido cultivar el arte de la amistad y es poseedor de una innegable sensibilidad que la refleja en sus poesías patrias, amorosas, eróticas, testimoniales, etc., así como en su faceta de compositor musical y docente, en su entrega y solidaridad hacia los grupos indígenas y de los adultos mayores”.

El programa estuvo integrado por diversos mensajes de reconocimiento y de un recital de piano y alientos con el Mtro. Emilio Lluís y el Mid-America Woodwind Quintet, en el que interpretaron obras de Beethoven, Mozart y Poulenc.

Asistieron como invitados especiales la Dra. Harriet Turner, Embajadora de la UNESCO-World Federation of UNESCO Clubs Centres and Asociations, el Dr. Jaime Miguel Moreno Garavilla, Presidente de la Cruzada Democrática Nacional, la señora María Elena Solís Gutiérrez, Presidenta de la Asociación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, A.C. y  la P.A.S. Rosa Luz Gómez Tagle Rodríguez, Directora del Centro Regional de Cultura de Tenancingo, Edo. de México.

ME PARECE UN CONTRASENTIDO. El pasado sábado 12 de noviembre, poco después de las 18:00 hrs., al caminar por el jardín Morelos de Tenancingo, me percaté que en la explanada de ese lugar se estaba llevando a cabo el evento institucional “Tenancinton 2016”, había sillería dispuesta y lo presenciaban solo unas diez personas, estaban empleando un equipo de audio profesional para grandes superficies; sin embargo, pegados a la cara nor-poniente del kiosco se encontraba actuando un grupo de músicos ataviados como Pawnees y Sioux (aborígenes norteamericanos) tocando flautas y quenas, utilizando un equipo de sonido a alto volumen, su público superaba más de cincuenta espectadores, ambos sonidos prácticamente competían y se interferían mutuamente. Me pregunto si en la actualidad hay control sobre el uso de las vías y lugares públicos, coordinación para que los eventos institucionales tengan un impacto efectivo y manejo lealmente razonado de la agenda de actividades públicas; o simplemente, una más activa e intensa supervisión por el área correspondiente. Sin ir más allá, hasta en las misas dominicales vespertinas dentro del templo de San Francisco se escuchan más los chistes de mal gusto de los payasos que se encuentran en el citado jardín que a los sacerdotes celebrantes…

DOS ATENTAS INVITACIONES: primera: para que asistan a disfrutar en la sala de exposiciones del Centro Regional de Cultura de Tenancingo de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de México, la muestra pictórica “Paisaje Campirano” del doctor en historia del arte Ignacio Mendiola Germán, fue inaugurada el 13 de noviembre y estará hasta el día ultimo de este mismo mes y año, maneja con mucho arte la acuarela; es miembro de la Society Water Color of New York…la segunda: para que el próximo día sábado 26 de noviembre a las 11:50 horas asistan al mismo Centro Regional de Cultura de Tenancingo, a la presentación del libro autoría de su servidor, titulado Disquisiciones Notariales del Estado de México, editado por Editorial Flores. Los esperamos!

Sígueme en Twitter: @sgvarelamaya.

Leave a reply