m3

Comunicólogo Antorchista Brinda Conferencia Política a Estudiantes

Chimalhuacán, Méx.- Ante más de mil 700 estudiantes de educación media superior y superior, así

como docentes de diversos niveles educativos que abarrotaron el Teatro Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl, el licenciado en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y Director de Comunicación Social en el municipio de Ixtapaluca,  Dante Alberto Montaño Brito, presentó la conferencia titulada “La lucha por el poder político en Ixtapaluca” Sacrificios y Lecciones.

Tras un acto cultural a cargo de la preparatoria antorchista Ignacio Manuel Altamirano, en el que los alumnos presentaron danzas aztecas, bailes de Sonora y piezas de la música popular mexicana; el conferencista abundó sobre el panorama general de la situación política en el municipio de Ixtapaluca, a través de una perspectiva marxista-leninista. Cabe mencionar que dicho análisis es parte de una investigación elaborada por Montaño Brito, misma que la otorgó el título de licenciado en Ciencias de la Comunicación.

“Ixtapaluca es una demarcación muy importante debido a aspectos como su ubicación geográfica y el alto porcentaje de actividades económicas que se desarrollan en la población, lo que lo convierten en una zona con alta concentración de riqueza”, esas características, indicó el conferencista, hicieron de Ixtapaluca un territorio con gran desigualdad social tras el abuso de los grupos dominantes que tomaron la administración municipal.

“Con el paso de los años, los grupos caciquiles que gobernaron Ixtapaluca agrandaron sus bolsillos sumiendo a los habitantes de la demarcación en un rezago social, no mayor al que presentaba Chimalhuacán hasta antes del año 2000”, aseguró Montaño Brito.

Tras esos abusos y ante la opción que representaba el Movimiento Antorchista, los ixtapaluquenses vieron en la organización política y social una alternativa de cambio y progreso, utilizando el voto para elegir a la primera presidenta municipal de extracción antorchista, durante  el trienio 2013-2015, pero previo a ello, Antorcha ya había aspirado al cargo político en el territorio, cuya derrota aportó grandes lecciones para volver a contender por la administración local.

“El pueblo de Ixtapaluca comprendió y actualmente sigue viendo pruebas de que Antorcha puede cambiar las cosas, pero ese cambio también implicó grandes sacrificios como el secuestro y asesinato de Don Manuel Serrano Vallejo, cometido con claros fines políticos como parte de una venganza de los grupos dominantes”, comentó Montaño Brito.

Asimismo destacó que la continuidad y progreso que experimentó Chimalhuacán, fue pieza clave en la organización y unión del pueblo de Ixtapaluca, dado que los habitantes de ese municipio se asombraron ante el cambio positivo que instauró la organización antorchista.

Finalmente, Montaño Brito exhortó a los presentes a impulsar en el pueblo una consciencia crítica, así como la importancia de su participación, unión y trabajo junto al Movimiento Antorchista, en el proyecto de mejorar las condiciones de vida para todos los mexicanos.

Leave a reply