Prin3

Comuneros y campesinos piden apoyo para personas que viven en  los bosques

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime  Arriaga

Toluca, Méx.- Durante el foro “Por un Desarrollo Forestal Sustentable”, que se realizó en la LX legislatura mexiquense, ante la presencia del secretario del Medio Ambiente, Jorge Rescala, campesinos, comuneros, ejidatarios, propusieron ante diputados de la Comisión legislativa  de Desarrollo Agropecuario y Forestal, la necesidad de que se apoyen a las personas que viven en los bosques con proyectos sustentables.

Al tiempo de solicitar a través de los diputados locales al gobierno federal, la posibilidad de sea aplicada la amnistía a aquellas personas que por necesidad  tienen que talar bosques, para sobrevivir.

Al foro organizado por diputados de Morena, donde estuvieron  presentes  campesinos y comuneros de los municipios de Xalatlaco, Almoloya de Juárez, Amanalco, Ocuilán, pidieron que se implementen acciones  para el cuidado del medio ambiente, así como contar con herramientas y capacitación en caso de algún incendio, pues ellos, son los que tienen que combatirlos.

Por su parte la  diputada Beatriz García del grupo de  Morena advirtió que hay casos de personas detenidas y acusadas de taladores porque les sembraron moto sierras, sin embargo solamente utilizan un poco de leña para su sobrevivencia.

El diputado Valentín González Bautista propuso una reunión con SEDAGRO  y PROFEPA, para atender las problemáticas en materia forestal e impulsar proyectos ecoturísticos y ambientales en el Estado de México.

En el cierre del Foro “Por un Desarrollo Forestal Sustentable”, el diputado, Margarito  González Morales,  presidente de la Comisión Desarrollo Agropecuario y Forestal,  agradeció la voluntad política y disponibilidad del secretario  de Ecología, Jorge Rescala Pérez y dijo, que la Legislatura buscará los mecanismos para incentivar a los grupos sociales que se dedican al desarrollo forestal.

Mostrar mensaje original

Leave a reply