Compromiso con Oaxaca, Prioridad de la SEDESOL

Oaxaca, Méx.- El combate a las carencias sociales en Oaxaca se atiende no solamente por parte de SEDESOL, sino en equipo por parte de todas las dependencias Federales, Estatales y Municipales.

En materia de salud, se entregó a 500 adultos de 65 y más años el apoyo de Programa de Adultos Mayores, la meta son 290 mil personas. El Gobierno de Oaxaca entregó 8 Unidades móviles de servicios para la detección de cáncer de mama y servicios adicionales, de las cuales se beneficiarán a 100 personas al día.

En el marco de la Estrategia Nacional de Inclusión, encabezada por el Secretario de Desarrollo Social (SEDESOL) Luis Enrique Miranda, el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Javier García Bejos visitó el Estado de Oaxaca para refrendar el compromiso del presidente de la república, Enrique Peña Nieto,  así como el compromiso del gobernador, Alejandro Murat, de realizar un trabajo definitivo e importante en Oaxaca en materia de política social.

Acompañado del delegado de Sedesol en el estado de Oaxaca, Martín Vásquez Villanueva y el Secretario de Desarrollo Social y Humano (Sedesol) del gobierno estatal, Raúl Bolaños Cacho Cué, el Subsecretario reforzó el compromiso del gobierno federal de trabajar con Oaxaca como una prioridad de la SEDESOL. “El combate a las carencias sociales en Oaxaca se atiende no solamente por parte de SEDESOL, sino también se trabaja en equipo por parte de todas las dependencias Federales, Estatales y Municipales. Lo vamos a hacer en equipo, lo vamos a hacer de manera transversal, transparente y permanente”, señaló.

Durante la gira de trabajo, se planteó la necesidad de construir una agenda de trabajo “Aquí las condiciones de pobreza y de carencia, las perpetuamos y no avanzamos en el camino correcto. Esto tiene que cambiar de dirección y tenemos que darle resultados a los ciudadanos”, completó García Bejos. En materia de Salud, por ejemplo, para apoyar a la población de 65 y más, comentó que mediante el Programa Adultos Mayores, se atenderán en Oaxaca a más de 290 mil personas, entregando en el evento a 500 adultos mayores un apoyo bimestral de $1,160 pesos.

A su vez, el gobierno de Oaxaca, entregó ocho unidades móviles de servicios para la detección de cáncer de mama y servicios adicionales, de las cuales se beneficiarán a 100 personas al día por cada unidad, teniendo un total de 800 en una jornada de trabajo.

Finalmente, ante los presentes, se tomó el acuerdo de colaboración, el cual quedará suscrito por funcionarios federales y locales, y formará parte de la Estrategia Nacional de Inclusión para “pegarle” a los indicadores de pobreza, no sólo a través de la mejora de infraestructura y vivienda, sino mediante acciones de educación, salud y empleo, para lo que se requerirá la participación activa de todos los sectores sociales y niveles de gobierno.

Leave a reply