np2

Completa la Credencialización de los Alumnos de UAEM

Nota: Laura A. Velásquez

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- A tres semanas de haber iniciado las clases en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), el sistema de credencialización de alumnos ya debe estar concluido al cien por ciento, indicó Alfredo Barrera Bacca, Secretario de Docencia de la UAEM. El secretario destacó que en cada uno de los departamentos de control escolar de los espacios universitarios hace entrega a los alumnos de nuevo ingreso su credencial de universitarios para ser un total de 22 mil  alumnos que equivalen a 16 mil de nivel superior y 7 mil de medio superior.

Indicó que la autónoma mexiquense tuvo una inversión módica con la que se lograron subsanar gastos de materiales y tintas por lo que la cantidad monetaria que los alumnos entregaron fue muy accesible. Así mismo, Alfredo Barrera Bacca señaló que a través de la misma tecnología implementada para el Programa de Credencialización vigente en la UAEM, el sistema de acceso a los espacios universitarios seguirá siendo el mismo.

Este sistema consiste en el que a través de un chip, los alumnos podrán ser verificados con sus datos, los cuales serán reconocidos en los sensores de acceso, de bibliotecas o en servicios universitarios, explicó, todo esto en beneficio de la seguridad de los alumnos universitarios.

Leave a reply