e4

Competitividad, Factor Clave Para Inversión Extranjera: Ovin

Nota: Laura A. Velásquez

Fotografía: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- Con el propósito de generar un diálogo importante y certero entre el gobierno, la academia y el tema empresarial para impulsar el desarrollo del estado y del país, se llevó a cabo en la capital mexiquense el XIII Foro Nacional IMEF, Competitividad y Crecimiento: Factores que Impulsan a las empresas, evento encabezado por el Presidente Nacional del IMEF, Joaquín Gándara y el Presidente del Grupo IMEF Valle de Toluca, Pedro V. Ovin.

Teniendo como espacio el Jardín Botánico Cosmovitral, el Presidente del Grupo IMEF Valle de Toluca, Pedro V. Ovin  detalló que con respecto a este foro se centraron en difundir a través de este foro temas de competitividad, esto como factor clave para ser un atractivo para la inversión tanto nacional como extranjera, por lo que reconoció que la entidad mexiquense ha sido considerado uno de los estados en donde se atrae mayor inversión.

Frente a empresarios del Estado de México y de distintos estados de la república mexicana, la Subsecretaria de Fomento al Desarrollo en la entidad, Laura González Herrera dijo que este foro es uno de los más reconocidos en el país, por lo que viene a contribuir de manera muy atinada a los avances que en materia de desarrollo económico se generan.

La funcionaria estatal, apuntó que en la administración actual se han invertido cerca de 23 mil millones de dólares entre inversión extranjera   y nacional sumando 350 mil nuevas fuentes de empleo, en tanto, en la inversión extranjera se han invertido 15 mil 607 millones de dólares siendo la economía más importante del país representando el 9 por ciento del PBI nacional, detalló.

Asimismo, el Presidente Nacional del IMEF, Joaquín Gándara reconoció que la inversión es el camino del crecimiento económico. Por lo que es momento para los empresarios de atraer inversión a México y crear crecimiento económico, basados en competitividad compitiendo con mano de obra calificada de los más de 50 millones de jóvenes en el país.

Por ello, apuntó que es necesario generar políticas públicas que generen competitividad en la república mexicana, que no inhiban la inversión, por lo que seguirán trabajando en conjunto con las autoridades gubernamentales.

Leave a reply