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Competencias Laborales en Estudiantes de UAEM

Toluca, Méx.- El Programa de Desarrollo de Competencias Laborales de la Universidad Autónoma del Estado de México busca bridar a los estudiantes las herramientas necesarias para ingresar y competir en el mercado laboral, indicó la representante del Departamento de Inducción al Mercado Laboral de la institución educativa, Carolina Mejía Madero.

En la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, la servidora universitaria explicó que este programa de la Secretaría de Extensión y Vinculación de la Máxima Casa de Estudios mexiquense contempla diversas actividades, como pláticas y talleres, a lo largo del año y en diferentes espacios universitarios.

Son impartidos, abundó, por especialistas de empresas como General Motors, Nissan, Grupo Modelo y Nestlé, quienes aportan información a los universitarios sobre sus requerimientos, pero también sobre las necesidades del mercado laboral en general.

En este contexto, la empresa Nestlé impartió un taller a estudiantes de los últimos semestres de las licenciaturas en Administración, Informática, Derecho y Economía, entre otras, enfocado a mejorar la inserción laboral de los universitarios.

Los representantes del área de Recursos Humanos de Nestlé, Alejandro Martínez y Verónica Cobos, expusieron temas como Elaboración del currículum vitae, Entrevista laboral, Competencias laborales, Mercado laboral y Emprendimiento.

Mediante una sesión interactiva, los estudiantes de la Autónoma mexiquense obtuvieron información sobre qué es en realidad lo que buscan las grandes empresas al momento de reclutar personal de alto nivel y qué es lo que este sector está llevando a cabo para coadyuvar en la disminución de los jóvenes que no estudian o trabajan y que representan 60 por ciento de la población con entre 15 y 29 años.

Antes, el director de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAEM, Alejandro Hernández Suárez, destacó el trabajo colaborativo entre las instancias universitarias y las propias empresas, con el objetivo de generar conciencia entre los universitarios para conocer sobre aspectos que beneficien su formación, introducción al mercado laboral y capacitación, con la finalidad de ser parte de una solución en el mercado.

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