h2

Compartirán experiencias docentes en Coloquio Educativo

Nota: Laura A. Velásquez

Tenancingo, Méx.- Con el objetivo de promover soluciones a través del desarrollo humano de los estudiantes del nivel medio superior en el que se fomente el análisis de problemáticas durante su formación educativa acordes a las necesidades del mundo laboral introduciendo el uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC),  se llevará a cabo el Segundo Coloquio Educativo Internacional PGC, refirió Alberto Guadarrama Herrera, Profesor de Tiempo Completo del plantel Dr. Pablo González Casanova de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

A través de la difusión de estrategias didácticas, desarrollo docente y entorno, el Coloquio en su segunda edición contará con la participación de ponentes nacionales pertenecientes al Sistema Nacional de Investigación (SNI) e internacionales de países como Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Guatemala con experiencia en el rubro de la inclusión de las Tecnologías de la Información en educación, esto a través de su experiencia en la práctica docente.

El jueves 4 y viernes 5 de octubre en las instalaciones del plantel, se estará llevando a cabo este Coloquio que en su segunda edición, las personas pueden asistir a través de un registro vía internet a través de las redes sociales del espacio educativo dando click en el link ColoquioPGC2018.

Sostuvo que la educación es el punto primordial de partida para que los chicos puedan incursionar y adentrarse en los nuevos conocimientos del mundo globalizado y las nuevas tecnologías para enfrentar el mundo laboral.

Por ello, bajo tres temáticas primordiales; aprendizaje, desarrollo humano y social en el nivel medio superior, el uso de las TIC e innovación en el aula, cada uno de estos temas se abordará con experiencia de los profesionales bajo estrategias didácticas, el desarrollo profesional docente y estrategias para aprendizajes en el aula, a fin de adaptarse a las nuevas tecnologías y los alumnos puedan dar soluciones a las problemáticas que surgen en su entorno.

Leave a reply