h1

Comparecerán Integrantes del Gabinete Para Glosa de Informe

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, Méx.- El presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura, Cruz Juvenal Roa Sánchez, dio a conocer que la legislatura y los coordinadores de los partidos analizaran el 5º informe de Eruviel Ávila Villegas que fue entregado al Congreso mexiquense para posteriormente dar a conocer sus puntos de vista las diferentes fracciones Parlamentarias que integran este congreso.

Dijo que este  informe es las síntesis del trabajo que millones de  mexiquenses realizan todos los días  y significa una oportunidad para saber a dónde y hacia dónde vamos como sociedad, como entidad.

Señaló que por acuerdo de los integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, local, citar a comparecer a partir de este viernes dará inicio a la Glosa del Informe de Gobierno, donde asistirán 7 secretarios del gabinete, entre los cuales, estará el Procurador General de Justicia, Alejandro Gómez Sánchez, el Secretario de Infraestructura, Erasto Martínez Rojas, el secretario Salud, Cesar Nomar Gómez Monge, el Secretario de Finanzas Joaquín Castillo Torres, Secretario de Movilidad, Isidro Pastor y el Secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga.

Señaló que el orden de las propuestas será determinado por el pleno  de la legislatura  y servirá para que los 7 funcionarios expongan los avances y los retos de sus respectivas dependencias, mismas que se consideraron en el seno de la Junta de Coordinación Política como prioritarias para poder llevar a cabo el análisis del  5º informe del  titular del Poder Ejecutivo.

“seguro estoy de que la crítica constructiva, responsable y abierta fortalece a nuestra democracia e incentiva en desarrollo social de la entidad e impulsa el progreso de las familias mexiquenses”.

Dijo que solo conservando una actitud respetuosa y corresponsable es como podremos colaborar en la construcción de un estado más  fuerte más armónico y don de la paz sea nuestra casa en común.

Este informe, destaco, es el fruto del trabajo de un ejército de servidores públicos que todos los días trabajan para atender las demandas de nuestro estado y se esfuerzan para mejorar las condiciones de vida de los mexiquenses; para ello hago un reconocimiento.

Finalmente le pidió al Secretario General de Gobierno, ser el portavoz para decirle  al mandatario estatal que se tiene  por entregado el 5º informe del estado  que guarda la administración pública estatal y que se analizara  en los términos que la ley señala; primero en comisiones  y después en un plazo  de 10 a 20 días se  entregara al pleno camaral los resultados que de este ejercicio se arrojen en apego a la legislación vigente.

Leave a reply