m6

Compañía de Teatro Participó en Concurso Estatal

La Paz, Méx.- La compañía de teatro “Espartaco” del municipio de La Paz midieron su talento en el la XVIII edición del concurso estatal de teatro que se realizó el fin de semana en el teatro In Xóchitl In Cuícatl de Ixtapaluca y que tuvo como finalidad elegir la puesta en escena que representará al Estado de México en el concurso nacional de teatro organizado por el Movimiento Antorchista.

En total se presentaron nueve puestas en escena de compañías teatrales mexiquenses. La compañía seccional “Espartaco” participó en el concurso con la obra “Un enemigo del pueblo” de Henrik Ibsen a cargo del director Omar Domínguez. Sin embargo la compañía de teatro del Centro Universitario de Chimalhuacán fue la ganadora de la categoría amateur con la puesta en escena “Prometeo Encadenado” de Esquilo

“La obra que la compañía de teatro “Espartaco” presentó es resultado del interés y el fomento de la cultura: eje de trabajo que Antorcha y del diputado local, Fernando González, han puesto en práctica en La Paz. Gracias a la construcción de espacios destinados a la cultura y al deporte, hoy logramos la calidad necesaria para medir el talento de nuestros jóvenes artistas a nivel estatal, pero la competencia es muy dura y debemos prepararnos más”, declaró Omar Domínguez, director de la compañía teatral Espartaco.

La compañía Humberto Vidal Mendoza, en la categoría semiprofesional, representará al Estado de México con la obra “La Celestina” de Fernando Rojas. En esta puesta en escena está incluido el joven Axel Romero, habitante de La Paz, formado en los grupos culturales de Antorcha, que con tan solo 16 años de edad ya tienen reconocimientos nacionales por su desempeño en el escenario.

Compañías teatrales de todo el país se congregarán en el Concurso Nacional de Teatro del 17 al 19 de noviembre en San Luis Potosí.

Leave a reply