Comisiones Legislativas Avalan Reformas en Materia de Ordenamiento Urbano

Toluca, Méx.- Con el propósito de establecer las normas básicas y los instrumentos para planear y regular el ordenamiento territorial, los asentamientos humanos y el desarrollo urbano de la entidad, las comisiones unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Desarrollo Urbano de la 59 Legislatura mexiquense aprobaron reformas propuestas por los diputados Reynaldo Navarro de Alba (PRI) y Bertha Padilla Chacón (PRD).

En reunión presidida por el legislador Jorge Omar Velázquez Ruíz (PRI), los diputados proponentes coincidieron en la importancia de las modificaciones a los códigos Administrativo y Financiero, así como a la Ley Orgánica Municipal para el desarrollo urbano adecuado.

El diputado Navarro de Alba, quien propuso modificaciones a los códigos Administrativo y Financiero para redefinir la tipología de la vivienda con el fin de que algunos conjuntos habitacionales de tipo popular no sean considerados residenciales sino conjuntos de vivienda popular progresiva, señaló que se trata de emprender una regulación apropiada para un mejor ordenamiento urbano.

Por su parte, la legisladora Bertha Padilla, quien propuso reformas al Código Administrativo y a la Ley Orgánica Municipal, dijo que la iniciativa busca corregir el crecimiento urbano desordenado. Agregó que el desarrollo urbano debe verse como el conjunto de facilidades que se tienen para vivir, por lo que de su ordenamiento depende una mejor calidad de vida.

Leave a reply