h3

Comisiones del IEEM Agilizan Trabajos con Miras al 2018 

Por: Ventura Rojas Garfias

Foto: Jaime Arriaga

Toluca, México, En el marco del Proceso Electoral 2017-2018 el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó la actualización de las Comisiones Permanentes y Especiales, con lo que a partir de lo que se ha establecido en la normatividad electoral, se encamina a generar todas las condiciones que permitan a la ciudadanía mexiquense emitir su voto el 1 de julio de 2018.

Para  ello es que las comisiones  tienen tres figuras jurídicas: las permanentes, las especiales y temporales que, en cualquier caso, están integradas por tres consejeros designados con voz y voto.

También los representantes de los partidos políticos acreditados mediante escrito, quienes tendrán derecho a voz; y un Secretario Técnico que será designado por el Consejo General en función de la Comisión de que se trate, quien tendrá voz informativa.

Y deberán sujetarse a lo estipulado en el Reglamento de Comisiones, y pueden proponer al Consejo General reformas, adiciones, modificaciones, derogaciones y abrogaciones al marco normativo del Instituto, relacionado con las materias de su competencia, para su deliberación y, en su caso, aprobación y publicación.

El trabajo de las comisiones se realiza bajo dos dinámicas, ya sea a través de una Sesión que puede ser transmitida a través de la página electrónica del IEEM; o mediante Reuniones de Trabajo, de orden privado y, por su propia naturaleza, de carácter interno.

 

Leave a reply